corazón de luna

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lunera

Y ahí ha quedado colgada
cerca de la cabecera de la cama.
Suponía que así mis sueños podrían alcanzarla,
pero se ve huecamente llena de estambre y aire.
¿Cómo es que mis fantasía se instalarán en ella?

Después de tanta vigilia mis ojos empiezan a delirar,
y por un segundo deseo que estuvieses sentado ahí,
estúpidamente borroso,
en esa ligera curva flácida, sonriendo...

Pero no, sólo veo el reflejo de la luz,
sólo veo mi imaginaciòn,
amontonada entre tanta obscuridad...

Las ideas rebotan,
se golpean unas contra otras.
Parecen tener un punto de partida,
pero no les veo final,
no logro saber dònde es que llegan.

El sentimiento se queda ahogado dentro de mi
y me llega un ardor grande,
doloroso, nostálgico...

No encuentro las palabras correctas
para describir estas nauseas que me cargo
este calor que me absorbe lentamente
casi como un profundo cólera

Me hunde
Me carcome
Me disuelve

Aun me escondo tras la luna
Me he convertido en ese cuarto creciente
que canto anhelaba mirar...

No hay comentarios: