Porque la poesía, es otra forma de ver el mundo; esa, en la que se coloca un pájaro dentro de la boca del estómago, que revolotea, en el mismo sitio donde hay ácidos y sustancias comunes.
lunes, 30 de mayo de 2011
lunes, 23 de mayo de 2011
Don't let me GO
Siento que me ahogo
Las paredes se encogen
Las ventanas desaparecen
La primera impresiòn de color
y comienzo a sentirme viva
Cubriendo lo que las paredes han
visto lo que han escuchado
La brocha ayuda a enmascarar los recuerdos
de pronto el vacìo se vuelve mi lienzo
El tiempo se siente inconstante
y la imaginaciòn tiene ritmo
al final de mis esfuerzos, ambos como una vigilia eterna, me insisten con la culpa de los hechos.
Las manchas se han desvanecido, pero
pequeños trozos de tu esencia decoran los rincones...
El cielo de Sandra
Mientras las làgrimas se convierten en gotas de lluvia
mi mente sigue contigo...
El viento sopla las palabras aùn no mencionadas
y el cielo rompe con rayos de luz.
El agua atraviesa el viento e interrumpe el pensamiento,
pero el cielo sigue llorando...
Ya no sè si seguir insistiendo o sòlo rendirme al efecto del recuerdo.
sábado, 7 de mayo de 2011
Mi hell it's yours :)
De manera global el desarrollo de los países se ha mantenido en un ambiente de violencia e inestabilidad, principalmente en el aspecto social y político. Los países no son bien administrados por los gobernantes ya que no toman en cuenta las verdaderas necesidades de la gente. “El mundo” se ha vuelto elitista considerando como esencial a la clase alta. En países tercermundistas, por ejemplo, los representantes se entretienen en brindar una buena imagen a los demás países con el fin de encajar en dicho status.
La globalización ha hecho que el hombre sufra una pérdida de valores significativa, implementando una ideología de mera competencia. Los medios de comunicación han aprendido a hacer que sus palabras determinen el comportamiento poblacional llenándonos de basura (ideológica y materialmente). De este modo los avances tecnológicos se vuelven una forma de vida, en donde la única función de los productos es la compra y venta. No se tiene con certeza el ciclo de vida de dichos materiales pero si infiriéramos en él diríamos que duran segundos; el consumo se vuelve excesivo por la misma razón. Muchos de ese consumo es pura moda, establecida por los países primermundistas, y mientras ésta crece los demás países decaen con su economía.
Hemos formado esta modalidad globalizada un asunto de todos los días y lo que no notamos es que lo que menos le importa al capitalismo es el bienestar social. Que la violencia siga aumentando, que las condiciones de vida no sean las óptimas, que el papel del gobernador sea la indiferencia, que exista pobreza, que el desempleo se vuelva cotidiano, pero que la gente siga comprando.
Sin tomar en cuenta las consecuencias ambientales por el desecho de estos materiales, los cuales en su mayoría son enterrados, muchos otros son de componentes químicos o inorgánicos lo que significa que permanecerán hasta que la tierra no soporte más basura y gente. La naturaleza es explotada para adquirir la materia prima y de esa forma se van acabando los bosques, el agua y los recursos naturales no renovables como el petróleo.
Los que trabajan en este tipo de industria no tienen el mejor ambiente laboral, son explotados y la mano de obra es muy barata. Entre todo esto los países en vías de desarrollo son los marginados y excluidos, en su mayoría son los que cuentan con los recursos naturales y donde están instaladas las empresas extranjeras.
De esta forma la globalización hace el mundo de ella, para ella y por ella. Es el nuevo contexto en el que nos desarrollamos ¿Y sus repercusiones? Aparecer cada día más apartados de lo mundano, vivir en la mediocridad, medio vivir, delincuencia por aquellos que no consiguen un buen empleo pero quieren comprarse un “carrito”, la envidia, la competencia, la pobreza… Y si nos preguntamos ¿Cuándo se detendrá?: Tiempo indefinido.
jueves, 5 de mayo de 2011
02 de mayo "Tu susurro"
- ... Sì, es que hoy no pude evitarlo. Miraba una pelìcula y de pronto las làgrimas se hicieron presentes.
- No puedo creerlo, ¡cuàntas veces te he dicho que ya no lo hagas!
- Ya lo sè. Pero ahora sòlo es momentàneo. Me siento bien si lo hago de vez en cuando, despuès suelo tomar un baño, una taza de cafè, escucho mùsica y escribo... las ideas se esfuman de a poco y eso despeja mi mente para poder dormir.
- ... ¿Por què no sòlo, lo dejas?
- ¿A quièn? ¿Al recuerdo? No podrìas hablar de nada màs. ¿Acaso has notado que "èl" ya no està?
- Sabes de què hablo
- ... No sè. Creo que soy una persona aferrada...
Extraño que me platique còmo le va, què hace, que me insinùe su malestar para que pueda preocuparme y consentirlo un rato, que me pida un cafè, que me mire, que me escuche sin hacerlo, que me sonrìa, que me grite, que rìa a carcajadas, que olvide y tenga que recordarle, que mire como desinteresado a todos lados, su mùsica, que se agarre el cabello, que me abraze, que me tome la mano, que cante, que se enoje, que toque la puerta, que llegue a casa, que me mire con asombro, que me mire!, que no pare de hablar, que se quede en silencio, que me provoque sueño, que me genere suspiros y recuerdos... que mire la luna y me haga saber que me piensa...
Y de pronto ¿ves? Cuànto lo extraño...
- Te es necesario, eso lo entiendo, asì como lo es hablar conmigo
- ¿Contigo?, pero si estoy frente a un espejo...
Claro, ya entiendo.